¡Atención!, estas viendo el archivo de ¡Magufos! que corresponde a las publicaciones anteriores a 2016.
La nueva versión de ¡Magufos! está funcionando aquí: www.magufos.com.

Garcofagos (34)

G
Visitar página web/blogCastellano34 entradas

Garcofagos es una página web/blog en castellano que ha publicado 34 entradas, siendo la última del día 31/12/2013, actualmente está inactivo.

Espacio destinado a informar sobre las diferentes estafas esotéricas, afirmaciones irracionales y pseudocientíficas, miedos infundados basados en la pura publicidad o la repetición de falsedades desde una postura escéptica y agnóstica.

Garcofagos : Diario de un conspiranoico III [fuente]


31/12/2013


¿Te gustó? Compartilo: 

Twittear  Comentarios: 


No existen evidencias de la existencia de los reptilianos dicen , sin embargo los veo en cada lugar que visito , en cada cumbre , en cada ocasión propicia.
Ellos son astutos y se encargan de deshacerse de los que los identificamos , por eso solo escribo mi diario , para dejar un testimonio veraz y confiable a las futuras generaciones, claro que con el glifosato y las semillas transgénicas la humanidad está cavando su propia tumba , esos inventos son una forma aberrante de control y no hay dudas que mediante las plantas transgénicas  nos están lavando el cerebro.
Que hermoso sería que el mundo abriera sus ojos y se alineara para producir solo alimentos sustentables , dejara de consumir animales y viviera de forma natural, en ranchos de adobe sin electricidad y sin vehículos contaminantes para transportarse de un lado a otro . Acaso necesitamos aviones o buques gigantescos? Si la naturaleza quisiera que voláramos nos habría dado alas .
Es por eso que mis deseos para año nuevo son de paz y amor , terminar con los gobiernos corruptos que esconden la información y pedir a nuestros padres extraterrestres que vuelvan a poner orden.

Garcofagos : Las drogas, la libertad individual y la persecución del placer [fuente]


21/12/2013

¿Las drogas de quién son enemigas?
La legalización de la producción, comercialización y venta de la marihuana en Uruguay para usos recreativos ha abierto en el país un nuevo flanco de reflexión exhibiendo a la luz pública la polarización de las opiniones en torno al tema.
Esta medida, afirman sus defensores, ha puesto coherencia en una situación un tanto absurda, ya que en el Uruguay,  el consumo de cualquier substancia psicotrópica no estaba penalizado y nunca lo estuvo.
Quienes oportunamente entendieron que el estado tenía la obligación de legislar y limitar los derechos de los ciudadanos adultos a hacer de su vida lo que les viniera en gana, no se atrevieron a tanto.

Por otro lado,  los detractores de la medida, afirman que la legalización de toda la cadena acarreará como consecuencia, un incremento en el consumo, pondrá al alcance de los pulmones de quienes jamás la han probado, la posibilidad de entrar en el sórdido mundo de la adicción y en definitiva significará un paso atrás en el combate al narcotráfico. Incluso postulan que el propio estado se convertirá en el nacotraficante principal.
Pero si miramos el consumo de substancias psicoactivas, estimulantes, tranquilizantes o estupefacientes alejándonos unos pasos  intentando hacerlo con objetividad, es casi imposible de entender su prohibición y los prejuicios contra ellas, como no sea en el marco de una mitología moral de naturaleza fuertemente dogmática.
El uso de cualquier substancia del tipo previamente enumerado es en cualquier caso para la ley uruguaya un derecho reconocido y por eso no está penalizado.
Está comprendida en el marco de las libertades inalienables del individuo. Todo aquello que me afecte a mi y nada más que a mi, sin daños a terceras personas, no debería ser materia de legislación alguna porque pone límites en ese caso, a mis derechos individuales y a la libertad que tengo de hacer conmigo lo que se[...]

Garcofagos : Diario de un conspiranoico II [fuente]


19/12/2013


¿Te gustó? Compartilo: 

Twittear  Comentarios: 


Sin dudas el mundo  está como está por la humanidad , las mayorías siguen ciegas y creen a pies juntillas lo que los gobiernos les dicen , las corporaciones tienen planes macabros de aumentar la explotación de la tierra hasta secarla , alguien sabe que van a hacer después ? Ellos tienen un plan B .Mientras caminaba al trabajo sentí que la red ECHELON había fijado un satélite en mis pasos.
No me caben dudas que me espían desde que pisé el sorete de perro en la vereda y tuve esa sensación desagradable de ser mirado desde arriba, ellos me tienen entre ceja y ceja dadas mis actividades de denuncia de los reptilianos y los iluminati. La caca de perro pegada a mi suela es un rastreador y por más que lo limpie no puedo desprender el microtransmisor de mi suela. En el trabajo encuentro algo que me inquieta profundamente, no creo que sea casualidad que hayan dejado un compás y una escuadra de obra aún cuando hayan hecho reformas la semana pasada . Más me parece una amenaza velada de los masones que me buscan para acallarme , debo andar con más cuidado.
Al llegar a casa el perro se me vino encima y me demostraba más cariño que de costumbre , se me pegó a la pierna haciendo movimientos tónicos clónicos y no podía despegarlo lo cual me generó sospechas acerca de si lo habrían drogado con extasis ya que estaba hiperactivo. Cuando lo saqué a pasear se iba atrás de todas las perras que estaban en la plaza con desesperación , parecía estar en celo pero eso es imposible ya que mi perro es alimentado con alimentos balanceados que impiden el celo en animales de hogar y tiene un educación sexual sumamente rígida , el sabe que no debe confraternizar con cualquier animal ya que ello podría ser un riesgo para nuestra seguridad.
En la cena las zanahorias parecían transgénicas por lo cual las tiré a la basura y salí a cenar por ahí. Hay [...]

Garcofagos : ¡Mozo! ¡Hay un magufo* en mi PISA! [fuente]


10/12/2013




Difícilmente hayan pasado desapercibidas para alguien la suspensión por parte del MSP de la venta del "preparado homeopático" GS (que ya veremos el porqué de las comillas) y los resultados poco alentadores de las pruebas PISA. ¿Puede haber algún tipo de conexión a revisar en ambos eventos? En mi retorcida forma de pensar, sí. 
Vayamos por partes. Las gotas GS, que según su creador, el veterinario Edelmar Siqueira, son consumidas por unas 50.000 personas, NO son un preparado homeopático. Los que realmente lo son, no poseen una sola molécula de ningún principio activo ya que son puro excipiente y su "efectividad" es mediocre, pobre e insuficientemente explicada argumentando que el agua "posee memoria". No es un tema en el cual quiera extenderme ahora, pero basta esto para entender porqué las gotas GS no son homeopáticas. Cualquier persona que razone de forma crítica, analítica y escéptica celebrará el hecho de que -por fin- la policía sanitaria tome cartas en el asunto. Pero no fue así en la enorme mayoría de los casos. La suspensión de la venta del milagroso medicamento es hoy la bandera de muchísimas personas que hablan de conspiraciones entre la mafia de los laboratorios, Tabaré Vázquez y, por ahí, hasta de los miembros del Rotary Club de Palo Solo. Claro, sin una sola prueba de esto, como tampoco las hay acerca de la eficacia de las susodichas gotas, más allá de las anecdóticas. Es interesante ver cómo la mayoría de los embanderados detrás de Siqueira valoran los testimonios como: "mi padre las tomó y le hicieron re-bien", a la vez que ningunean otros del orden de "yo mismo las tomé y estoy cada vez peor". Pero yendo al grano: ¿A qué se debe tanta indignación hacia la resolución ministerial, cuando está haciendo lo que DEBE hacer? ¿Qué pasaría s[...]

Garcofagos : Bioética: la cuerda floja ente los magisterios separados. [fuente]


08/12/2013




En el transcurso del debate ocurrido el 22 de noviembre en el Planetario, del que participaron Susana Mangana, Juan Grompone y Miguel Pastorino, planteamos una pregunta referida a temas bioéticos.
En el correr de la exposición previa en la que cada uno de los integrantes de la mesa contó con 10 minutos para introducirse en el tema, notamos no sin cierta alarma, que el debate propuesto difícilmente saldría de un farragoso acuerdo en la defensa de los magisterios separados de Stephen Jay Gould, planteamiento intelectual que afirma que ciencia y religión tienen espacios separados dentro del quehacer humano, y que estos espacios no se superponen, por lo cual ambos son perfectamente compatibles.

Los magisterios separados son aceptados más o menos bien por católicos y anglicanos, así como por buena parte de la comunidad científica que practica magistraturas alejadas de lo que tenga que ver con la biología por razones que veremos más adelante  y que tienen que ver con la bioética. 
Buena parte de los protestantes y prácticamente todos los musulmanes, no quieren escuchar una sola palabra de los magisterios separados, porque esta concepción aleja a la religión de campos en los que se cree con derecho a opinar, como por ejemplo, la evolución de las especies o la edad del universo.
Como agnósticos, también consideramos que los magisterios separados constituyen una equivocación, una salida elegante para que el hecho religioso no pueda ser cuestionado desde el punto de vista científico. El propio Ing. Grompone consideró en su disertación restricciones a la investigación científica que sólo los magisterios separados podrían justificar. 
El Ingeniero Grompone, quien abrió la ronda de exposiciones, fue quien puso sobre la mesa los magisterios sepa[...]

Garcofagos : ¿Que impacta más el medio ambiente, la minería o la agricultura? [fuente]


08/12/2013

Breve explicación por parte de los responsables de "Garcófagos"Algunos de los integrantes de este colectivo entendían que el tema de la minería en general y del proyecto Aratirí en particular, no pertenece por derecho al universo de materias que en este colectivo analizamos. Otros entendieron que de alguna manera, sobre el proyecto de minería de hierro se está manejando una falacia naturalista y a su vez, una posición cuya irracionalidad radica en que no basan las críticas sobre hechos y evidencias, sino sobre probabilidades que si bien se han demostrado ciertas en ocasiones, también han resultado falsas en otros emprendimientos. Como aquí nos dedicamos a combatir el pensamiento irracional y entendemos, al menos unos cuantos de nosotros, que tras la oposición a la minería metalífera a cielo abierto, se esconde una buena dosis de irracionalidad matizada con proposiciones indemostrables y miedo a las consecuencias de la actividad humana (típico de la falacia nauaturalista que considera al planeta como un organismo vivo y al hombre como la peor cosa que le pudo ocurrir al universo), entendemos que el tema Aratirí y la oposición a la minería sí aplica a un blog que se dedica a combatir toda conducta y pensamiento que no se basa en evidencias. Y ahora sí, la nota de Juan José Verdesio. 
¿Que impacta mas el medio ambiente, la minería o la agricultura?Fácil respuesta.

La minería de extracción de minerales con concentración por medios magnéticos, sin uso de metales pesados, ácidos u otros productos químicos que puedan provocar daños al medio ambiente es, sin duda poco impactante.
Estas son las condiciones de extracción del hierro de Valentines y alrededores en el Proyecto Aratirí. Si además se toman medidas como la construcción de lagunas de estabilización de sedimentos alrededor de las pilas de estériles, como muestra la descripción del proyecto en su Estudio de Impacto Ambiental, los efectos pueden[...]

Garcofagos : Diario de un conspiranoico [fuente]


03/12/2013


¿Te gustó? Compartilo: 

Twittear  Comentarios: 


Las 9 de la mañana , suena el despertador  pero estoy seguro que no lo programé para esa hora , lo miro de reojo , insiste, lo apago y me levanto para ir a la ducha. El agua tiene un color demasiado transparente , no parece la misma agua de todos los días.
Desayuno mis vegetales orgánicos  crudos mientras miro en la televisión una entrevista a Obama, sin dudas es reptiliano, no sé como hay gente que no nota sus escamas a contraluz. Le preguntan sobre las armas químicas de Siria y prefiero apagar antes de escuchar sus disculpas, es obvio que esas armas se las vendieron a un régimen amigo de estados unidos y ahora las están usando en su contra , los tentáculos de las conspiración sionisto-masónica son notorios.Salgo a la calle y lo primero que veo es un chemtrail  , nos envenenan el agua, nos envenenan el cielo , nos envenenan la tierra …esto no puede seguir así.Llego al trabajo y en la oficina veo que  esconden algo cuando me ven , sin dudar me dirijo a donde está lo que escondieron y casi caigo desmayado cuando lo veo, es un paquete de polenta, todos saben que ese veneno es transgénico y que Monsanto está por detrás de esas manipulaciones. Les explico lo pernicioso que es para la tierra el cultivo de plantas transgénicas y el uso de glifosatos para eliminar plagas , luego les hago una introducción a la agricultura orgánica pero creo que mi jefe no se lo tomó a bien y nos mandó a trabajar a todos a nuestros escritorios.En mi hora de descanso abro la página de PETA y me conduelo con esos pobres animalitos que serán sacrificados para ser comidos por humanos que no deberían ser llamados humanos , bestias sangrientas  que solo disfrutan el sufrimiento de otras especies , como mis zanahorias orgánicas con jugo de limón orgánico y me dedico a buscar en la deep web el origen de los Annunaki  , descubro casi sin [...]

Garcofagos : Ministerio de Salud Pública prohíbe gotas GS para combatir el cáncer. [fuente]


03/12/2013





Con respecto a la resolución del Ministerio de Salud Pública de prohibir la venta de un medicamento supuestamente homeopático utilizado en el tratamiento del cáncer. 

El MSP asegura que se prohibió debido a que se recibió una denuncia sobre daño hepático a una paciente de cáncer que lo utilizaba.

Por supuesto que al poco rato ya se hablaba de la conspiración de las farmacéuticas y de los efectos secundarios comprobados de los medicamentos utilizados en quimioterapia.

Ciertamente la quimio tiene espantosos efectos secundarios pero estos han sido estudiados, la comunidad médica los conoce y el paciente sabe que puede esperarlos, en tanto los sorpresivos efectos secundarios de las gotas GS no han sido evaluados, de hecho su inventor afirmaba que no los tenía. El MSP actuó responsablemente. 

Cualquiera tiene acceso en el prospecto de un medicamento, a los efectos secundarios que pueden esperarse, incluso aquellos que se pueden calificar como de "extremadamente improbables" 

A mi juicio, y puedo estar equivocado, el MSP se encuentra con una denuncia de un efecto secundario esperable de la ingestión de la planta con la que el medicamento se elabora, el "mío mío" que causa graves problemas hepáticos en el ganado si este llega a consumirla.

Los efectos secundarios jamás son esperables en un medicamento homeopáitoco por la propia naturaleza ultra diluída del principio activo, por eso estos fármacos no son sujeto de controles por las diversas autoridades sanitarias, que de hecho saben muy bien que el medicamento homeopático no contiene otra cosa que excipientes. (agua o alcohol o glucosa).

Al existir una denuncia de un efecto secundario coherente con lo que era de esperar por la ingestión de una dosis elevada de "mío mío"[...]

Garcofagos : Ibrahim y el velorio. [fuente]


22/11/2013


¿Te gustó? Compartilo: 

Twittear  Comentarios: 

Ibrahim iba en carreta
vendiendo sus abalorios
cuando en bueblo un velorio
con muerto en la cajón
dejó a turco de blantón
breguntando "de que múrio"?

Abrovechaba Ibrahim
bara venderles bañuelos
algunas flores, buñuelos
bastiyas b'al ereción
Cds con el bericón
y baldosas bara el suelo.

Había un mosca besada
revolotiando al dijunto
subía y bajaba al bunto
con el zumbido constante
un mosca boco galante
que se coló en la asunto.

Un corrillo de dolientes
combró a turco damajuana
medio kilo de banana
mortadela de la buena
un cuchillo de faena
y un insinia de cana.

Estaban todos combrando
en el carreta sus cosas
algunos combraban rosas
otros le combraron sillas
bomada bara el ladillas
y cuadros de maribosas.

Cuando golvieron al sala
Turco los acombañó
y jué adentro que vió
uno con una mortaja
velando solo al caja
ande el muerto se echó.

No había más difunto
toda el bueblo murmuraba
bero naides lo miraba
al señor de la mortaja
que ya no estaba en el caja
sino que al muerto velaba.

Una vieja se dió cuenta
del ausencia inesberado
begó un grito desgarrado
que le salió dende el hueso
"Ande está Juaquín Tereso?
si el estaba finado?"

El tibo de la mortaja
habló con voz bien bajita
"ese mosca besadita
me tenía alterado
me bajé bor la costado
y lo fajé al maldita"

"Endispué vi la velorio
y me quedé a'combañar
bara gente consolar
en esta ocasión tan dura
iba a buscar al cura
y no me budo barar"

"La muerto resucitó"
"está vivo la difunto"
gritaba bueblo en conjunto
le decían "es milagro"<[...]

Garcofagos : Día del Orgullo Primate en Montevideo. [fuente]


20/11/2013


Día del Orgullo Primate y la EvoluciónUn 24 de noviembre de 1859 Charles Darwin publicaba "El origen de las Especies" exhibiendo al mundo la Teoría de la Evolución, base de todas las ciencia que tiene que ver con la biología, la genética y la bioquímica.
En Montevideo habrá actividades los días 24 y 25 según se detalla a continuación:

24 de Noviembre, 14:00 hs. - Marcha y actividades por 18 de Julio desde la Intendencia de Montevideo hasta la Plaza Independencia. 
Reunión y picnic entre los participantes al finalizar.
Para más información, entrar al evento de facebook:25 de Noviembre, hora 17:30:Museo de Historia Natural "Dr. Carlos A. Torres de La Llosa" (Eduardo Acevedo 1427)


Charla educativa y didáctica en el Museo de Historia Natural "Dr. Carlos A. Torres de La Llosa" (Eduardo Acevedo 1427) a cargo de tres especialistas en el tema.

Visita al Museo a cargo de Josefina Ordeix / Gervasio Bacchetta.

Conferencia:
Mag. Sylvia Corte Cortazzo - "Conociendo a los primates"
Dr. Peter Sprechmann - "Homo sapiens, ¿un primate muy singular? Similitudes y diferencias"
Ing. Eduardo Blasina - "Pensar evolutivamente"

Presentador del evento: Juan Sader

Directora del Museo: Prof. Jacquelinne Prochet

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Confirmar asistencia por e-mail a museotorresdelallosa@gmail.com

¿Te gustó? Compartilo: 

Twittear  Comentarios: 

Garcofagos : No todo nuestro pasado indígena es charrúa. No todo lo charrúa es digno de admiración. Por Anabella Loy [fuente]


19/11/2013


Cuando hablamos de “identidad uruguaya” todos tenemos un conjunto, más o menos homogéneo, de claves que nos diferencian de otros países y de otros pueblos: el mate, el dulce de leche, el asado, las empanadas, las alpargatas, el tango, la nostalgia, el gaucho y el fútbol, entre otras.
Ahora bien, si analizamos los elementos citados, vamos a encontrar que los mismos son compartidos, en distinta medida, por otros pueblos de la región. Discutir el origen “autóctono” de muchos de ellos sería una pérdida de tiempo; el dulce de leche existe, con variantes, en casi todos los lugares donde hay productores de leche. Así, el manjar en Chile, la cajeta en México y las conocidas marcas nacionales, brasileñas o argentinas, dan cuenta del origen múltiple del azucarado producto.


La yerba mate tiene un indudable origen paraguayo aunque ahora se la explote y comercialice en otros países; el gaucho, con distintas denominaciones, es un tipo humano, cazador de ganado vacuno, que se conforma en una trilogía peculiar, pero no exclusivamente nuestra, del hombre con la tierra y el caballo antes del alambramiento de los campos. El fútbol, ese deporte inglés, nos conecta con una “garra charrúa”, una feliz invención lingüística que vino a llenar un vacío identitario: los mexicanos expresaban su orgullo nacional autodenominándose aztecas, lo mismo sucedía con los peruanos que apelaban a sus ancestros incaicos. Pero el Uruguay de las primeras décadas del siglo XX desconocía, en buena medida, su pasado indígena y apeló al discurso escolar del charrúa levantisco, difícil de someter, que había peleado, efectivamente, contra el invasor hispano. Sugió, entonces, la mítica “garra” en junio de 1924 en Colombes, combinada con el asombro francés frente al excelente juego de nuestros indígenas, todos con apellidos [...]

Garcofagos : El “Legado Tecnológico” de la Inquisición. Galería del HORROR. [fuente]


19/11/2013



"Beatos" y "misericordiosos" "hombres de dios",
presenciando la tortura de un "impío"...


Invitamos a conocer en detalle, los “divinos y redentores instrumentos”  utilizados por
la Inquisición, en su búsqueda y castigo del mal, “por el amor de dios”.


LA SIERRA Debido a la posición invertida del reo, se asegura suficiente oxigenación al cerebro y se impide la pérdida general de sangre, con lo que la víctima no pierde el conocimiento hasta que la sierra alcanza el ombligo, e incluso el pecho, según relatos del siglo XIX. 


LA PERA ORAL, ANAL, VAGINAL Eran forzados en la boca, recto o vagina de la víctima y allí expandidos a fuerza por el tornillo a su máxima apertura. El interior de la cavidad en cuestión era irremediablemente mutilada, y casi siempre fatalmente. Las puntas al final de los segmentos servían para cortar mejor la garganta, los intestinos y el cerviz. El uso de la pera originalmente fue ideado para aquellas mujeres que habían sido encontradas culpables de la unión sexual con el diablo o sus familiares. 

LA RUEDA PARA DESPEDAZAR La rueda para despedazar. Era el instrumento de ejecución más común en la Europa germánica, después de la horca, desde la Baja Edad Media hasta principios del siglo XVIII. En la Europa latina el despedazamiento se llevaba a cabo con barras de hierro macizas y mazas herradas en lugar de ruedas. La víctima, desnuda, era estirada boca arriba en el suelo o en el patíbulo, con los miembros extendidos al máximo y atados a estacas o anillas de hierro. Bajo las muñecas, codos, rodillas y caderas se colocaban trozos de madera. El verdugo, asestando violentos golpes con la rueda de borde herrado, machacaba hueso tras hueso y articulación[...]

Garcofagos : Confucio Vs. Jesús. Por @Juan Carlos Rubio [fuente]


18/11/2013


UN SIMPLE HOMBRE Y MORTAL, PUDO HABER  IMPARTIDO ENSEÑAZAS  SUPERIORES A LAS DE UN HIJO DE
UN DIOS (O DE UN DIOS MISMO, según convenga a los interesados)?...

** CONFUCIO Vs. Jesucristo **




**CONFUCIO: "Lo que quiere el sabio, lo busca en sí mismo; el vulgo, lo busca en los demás.**Jesucristo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" "Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga".

Un pilar fundamental de las enseñanzas de Confucio, es el alcanzar la superación personal,la sabiduría,  por medio del ESTUDIO Y EL CONOCIMIENTO. Insta en esta forma además, a que asumas vos mismo la responsabilidad de TU PROPIA SUPERACION  y de ir EN BUSCA DEL CONOCIMIENTO y en consecuencia,
DE LA VERDAD.

Un "pilar fundamental" de Jesucristo: YO SOY TODO LO QUE NECESITAN. SIGANME. (así, sin anestesia y no olvides de negarte hasta A VOS MISMO. La Verdad? SOY YO, PIBE! LISTO! En que otro lado querés ir a buscar eso? Apartir de aquí, para vos, SOLO EXISTO YO. Vos venís a la retaguardia ¿Ta? (a lo Mujica) Muy clara imposición entonces, de IGNORANCIA y SUMISIÓN.

El "Esquiador acuático a pata desnuda", te relega. EL ESTA PRIMERO! 

Vas viendo alguna diferencia?


**CONFUCIO: "¿Hay un precepto que pueda guiar la acción de toda una vida?. Amar."

**Jesucristo: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente. " Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."

Bien. Si pudiera tener yo la certeza de que quien lee, de ser creyente, pudiera abandonar por un instante su remera estampada con la cara de Jesucristo y la leyenda "My Hero", seguramente en se[...]

Garcofagos : Ibrahim y el adivino. [fuente]


18/11/2013


Ibrahim iba en carretabor los caminos del mundoy veía cuan jocundoes el gran naturalezaque tanto le hace un dehesacomo le hace un charco inmundo.
En eso se abersonóa Ibrahim cierto santerocon un asbecto fuleroy un túnica bien blancaque combró en Salamancasin remiendo ni abujero.
"Te adivino la futurobor algún maravedíagarrá que'stoy aquíesta es su obortunidáyo se vá bara el Ayuíy tal vez no lo ves más"
Turco le dijo a sujetoque esberara un momentose jué atrás bor inventobara ver si lo adivinasacó olla del cocina que tenía a fuego lento.
Lo tabó con un mantelba' que barezca banquitoy la dijo a bitoniso"asientesé con confianza"y tenía el esberanzaque adivinar no es mito
Bitoniso se asentóy begó salto esbantadocon la culo bien quemadoen un grito de terroruna fija que dolorno lo  adivinó el tarado.
Se jué caminando rengobor el caminos de tierraeste no adivina guerrani donde se va'sentaral culo se va a quemarbor ser charlatán el berra.




Garcofagos : De callado ( con nuestro agradecimiento al diario La Diaria de Montevideo) [fuente]


14/11/2013

Nota completa publicada hoy en La Diaria sobre como ciertos médicos buscan disuadir a las mujeres de practicarse un aborto, no usando razones sino a través de la humillación y la culpa.

Fuente: 
http://ladiaria.com.uy/articulo/2013/11/de-callado/?fb_action_ids=10201349659716766&fb_action_types=og.likes&fb_ref=.UoXflD7E95s.like&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582De callado Columna de opinión. En 1973 la Suprema Corte de Estados Unidos legalizó el aborto en ese país. En el fallo declaró que se trataba de un derecho constitucional de las mujeres, y que por lo tanto no se podía promulgar legislación que lo prohibiera.
Los autoproclamados “provida”, siempre ingeniosos, siguieron la estrategia de, sin buscar prohibirlos directamente, llevar a cabo iniciativas legislativas y acciones directas que impidieran de hecho la realización de abortos. Estas iniciativas fueron desde protestas (ocasionalmente violentas) en las clínicas, hasta legislaciones que impusieran regulaciones excesivas, que hicieran cerrar lentamente a las clínicas dedicadas a la salud sexual. Siempre con el objetivo de dificultar, intimidar y humillar a las mujeres que decidieran abortar.
En los últimos años, una de las batallas principales sobre el tema giró en torno a propuestas que obligaban a las mujeres que quisieran abortar a hacerse ecografías y mirar las imágenes del feto. A pesar de no tener ningún fin médico, este procedimiento podía quizá generar impresión, miedo o culpa, y de esta manera evitar abortos a costa del bienestar psicológico de las mujeres.
Esto mismo está ocurriendo en Uruguay, sólo que sin mediar iniciativas legislativas. Según informó la diaria el 6 de noviembre, Marta Aguñín, de Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), denunció que existen médicos que llevan a cabo exactamente el mismo procedimiento.
De más está decir, que esta práctica no está prevista en la L[...]

Garcofagos : Ibrahim y la ley de reproducción asistida [fuente]


14/11/2013


En este bágina hermano
donde todo se desvela
Ibrahim brenderá el vela
bara iluminar camino
y también le vende vino
y zabatos bara el suela.

Borque d’engaños y mitos
Ibrahim está cansado
turco mucho ha refalado
en las mitos y leyendas
esos no le  combran brendas
y menos bagan contado


Hace años en el bago
se discute un ley justa
Bero muchos con el fusta
le vienen begando bajo
Turco les dice barajo!
y ni un balabra adusta.
El ley de rebrodución
con asistencia ‘el dotor
es un ley de güen honor
bara gente que brecisa
no es el talle  ni es el siza
este es un ley mayor.

Esa derecho es humano
bor más que grite la cura
y si no se lo abura
este se sube al carro
le gusta estar en el barro
regodeado en su amargura.

Y si dos hombres se aman
de Ibrahim no es la broblema
no se rige bor esquemas
quien a vender vino al mundo
ni bor argumento inmundo
quien se alimenta de flemas.
El amor las da derecho
a combrar en el carreta
Turco no hace morisqueta
si le bagan al contado
aunque sea un belado
y otro con barruqueta.

Y si combran en carreta
también bueden adotar
que mucho amor han de dar
Y eso es que hace falta
alimentarse con malta
y saber acombañar.

Y desbués en el carreta
vituallas han de combrar
naides los va’sebarar
criarán al hijo sano
no como mucho marrano
que solo sabe rezar.













¿Te gustó? Compartilo: 

Garcofagos : Aprobada la Ley de Reproducción asistida a pesar de la oposición católica. [fuente]


13/11/2013

Otro disgusto para aquellos que se aferran a criterios morales anclados en el pasado remoto.
El Parlamento de Uruguay acaba de aprobar la ley que permitirá a las parejas infértiles hacerse con un buen número de recursos para lograr el hijo anhelado sin incurrir en gastos desmedidos. Una ley cuyos orígenes se remontan a 1996 presentada por el ex senador Alberto Cid y que debió pasar por innumerables peripecias antes de llegar a su aprobación, tres legislaturas y media después. Este tipo ley que en Uruguay se aprueba ahora con apenas oposición (sólo un parlamentario se opuso), ha generado polémicas abundantes y en ocasiones desmedidas. Su avance fue lento y cayó una y otra vez, en prolongadas discusiones de carácter ético y filosófico a las que la ciencia ni siquiera fue invitada. 


Pero no nos quejemos ya que  en países donde la influencia de las religiones se hace sentir desde el poder y desde la opinión pública, hubo grandes enfrentamientos basados en esas consideraciones éticas que las religiones suelen sostener sin otro sustento que sus libros sagrados..
La Iglesia Católica por ejemplo, considera que cualquier manipulación de cigotos es condenable como un atentado contra la vida, criterio sin ninguna base científica ya que de hecho cualquier mujer normal desecha por mecanismos naturales, múltiples cigotos a lo largo de su vida fértil.
Esta posición muy en línea con el pensamiento católico de confundir cigoto con blastocito, este con embrión, y todos ellos con bebés, se ha manifestado fuertemente a través de distintos sitios web pertenecientes a organizaciones afines a la mencionada iglesia. Organizaciones católicas han ejercido presiones sobre parlamentarios las que han entorpecido durante años esta aprobación que ahora se concreta.
Así es,  también en Urugu[...]

Garcofagos : Uso del velo por las profesoras turcas abre otro frente de polarización (De El Observador, Montevideo, 11 de noviembre 2013) [fuente]


12/11/2013

MUNDO - ISLAMUso del velo por las profesoras turcas abre otro frente de polarizaciónAhora las empleadas públicas pueden llevar la prenda y algunas familias piden que no lo hagan+ EFE - 10.11.2013, 05:00 hsTexto: -A / A+
  • ©
"Mamá, ¿por qué no te tapas la cabeza?”, le preguntó un niño turco de 10 años cuya profesora comenzó a llevar el velo islámico, una vez que se levantó la prohibición de que las empleadas públicas vistan esa prenda en su trabajo. La norma, divulgada en pro de la libertad religiosa, está generando un nuevo debate.“Es muy buena maestra. Tu también tendrías que taparte la cabeza”, pide el pequeño. Y la madre, indignada, relata que después de la conversación fue al colegio para hablar con Dirección y pedir explicaciones.“El niño tiene razón”, le contestó el subdirector del centro de primaria. La respuesta hizo que la mujer elevara una queja a las autoridades educativas, que le prometieron que investigarán el caso y al subdirector.
El episodio ocurrió en un pueblo a 70 kilómetros de Ankara, capital de Turquía, y muestra que el uso del velo en clase abrió una agria polémica en los centros de enseñanza, con niños que se preguntan sobre el uso de la prenda y padres que piden que sus hijos sean trasladados a la clase de una profesora que lo lleve o no, según sus inclinaciones políticas y religiosas.“A raíz de esta experiencia me enteré de que en el colegio hay padres que están pidiendo que sus hijos cambien de clase. Hace unos días, un padre cuyo hijo había sido transferido a este colegio reclamó al director que pusieran a su hijo con una profesora sin velo”, explicó la madre, que nunca se puso un velo islámico.Desde el sindicato de docentes Egitim-Sen se a[...]

Garcofagos : La indebida impunidad de las creencias religiosas, parte 3 (Religión en la escuela) [fuente]


11/11/2013

Cuando niño abusaron de mí.

De la primera vez ni siquiera me acuerdo.
Supongo que un cura vertió agua sobre mi cabeza en tanto estaba indefenso en brazos de mi padrino.  Como dije antes, no me acuerdo y para mi no debió tener mayor importancia que la importuna e inexplicable mojadura. Eso no lo hace menos abusivo. Ni hace menos abusiva a otras muestras de imposición religiosa a un lactante aún más graves, como la circuncisión sin ir más lejos.El bautismo no deja huellas en el bebé como sí lo hace el corte del prepucio al que se suma según ciertas tradiciones, la succión de la sangre por parte del rabino con el consiguiente riesgo de infecciones.Ese primer abuso del bautismo en otros países menos civilizados donde la Iglesia y el Estado forman matrimonios indisolubles y más o menos bien avenidos, me hubiera convertido en un motivo individual más para que la Santa Iglesia recibiera prebendas económicas.  No así aquí donde el divorcio entre Iglesia y Estado se produjo a principios del siglo XX.Los siguientes abusos se perpetraron con alguna interrupción desde el comienzo de mi educación primaria hasta que el sistema escolar me evacuó finalmente justo en la mitad de la década del setenta.   Y salí tan bien digerido que durante más de treinta y cinco años  no se me ocurrió cuestionar la educación religiosa ni el pecado ni el hecho de dios.

Dios, dios.Hasta hoy me cuesta un poco escribirlo con minúsculas. Vengo escribiendo fluidamente y cuando llego a la palabra “Di”.. digo “dios” generalmente tengo que retroceder una o dos casillas para borrar la mayúscula y sustituirla por la minúscula correspondiente.  ¿Tan así? Se preguntarán aquellos a los que no se les incrustó semejante idea en la cabeza desde la más tierna infancia. Tan así, les res[...]