¡Atención!, estas viendo el archivo de ¡Magufos! que corresponde a las publicaciones anteriores a 2016.
La nueva versión de ¡Magufos! está funcionando aquí: www.magufos.com.

El Escéptico del Valle (1)

El Escéptico del Valle
Visitar página web/blogCastellano1 entradas

El Escéptico del Valle es una página web/blog en castellano que ha publicado 1 entradas, siendo la última del día 24/01/2015.

Blog a cargo de Daniel Robledo

El Escéptico del Valle : El Fraude de la Llorona en el Dakar [fuente]


24/01/2015

     No podía ser falso, para el total de los catamarqueños dejaba pocas dudas, era demasiado convincente: Una de las víctimas llora de terror, contagiando miedo al que observa el video; el espectro tiene un aspecto escalofriante; es de moderada calidad pero se aprecia con creces que "ella" no puede ser un agregado de computadora.

     Con seguridad lo que más convence es el título: "La Llorona en el Dakar 2015" (o similares, muchos canales colgaron el video en la red con distintos nombres).

     Era obvio: ¿Podía alguien hacer una broma a los competidores y disfrazarse para darles un susto? Cualquiera medianamente cuerdo meditaría el peligro al que se expone si la reacción del piloto no es la de salir huyendo. La posibilidad de una mala broma quedaba totalmente descartada.

     Los usuarios de redes sociales colmaron de publicaciones sobre el video ¡Era el tema del día! Se sobreentendía que todos eran partidarios de su veracidad. Yo entendía que todos querían creer que el video era real.

La Llorona en cuestión, minutos antesde hacer sus perrerías (que la volvieron famosa)
     A nadie pareció interesarle la identidad de los pilotos: nombres, idioma, nacionalidad, etc. Ni las coordenadas exactas del suceso. Ni la oscuridad de la noche en la que se encontraban sumergidos los competidores. Ni el jocoso actuar del conductor que hacía enfurecer al espectro mientras su compañero quebraba en llanto. Alguien por allí dijo que había sucedido cerca de la frontera entre Argentina y Bolivia. La gran mayoría se limitaba a creer en un video de moderada calidad y autor desconocido.

     El 18 de enero el medio informático "Zócalo Saltillo" (México) da a cono[...]