¡Atención!, estas viendo el archivo de ¡Magufos! que corresponde a las publicaciones anteriores a 2016.
La nueva versión de ¡Magufos! está funcionando aquí: www.magufos.com.

¡Existen los fantasmas! (104)

Visitar página web/blogCastellano104 entradas

¡Existen los fantasmas! es una página web/blog en castellano que ha publicado 104 entradas, siendo la última del día 14/05/2014, actualmente está inactivo.

¡Existen los fantasmas! : World Cup 2014 Score Predictions [fuente]


14/05/2014

2014 World Cup Final Predictions
 

 


Following the attract for the World Cup teams, which has 6 December 2013 took spot on Friday in Brazil, the bookies have introduced their sports activities betting for the Soccer World Cup 2014 in Brazil. From now you can presently tap the team matches of the event in South The usa with virtually all World Cup predictions bookies.

The midfield is definitely the most significant weak position of the group. It consists of any player with fantastic size and global expertise. So the staff is not likely to be able to set his excellent striker in the scene and to make certain backwards for aid. A Junior Diaz by itself is not adequate. The large soccer nations is 1 inferior physically and playful property higher in immediate duels. Even in qualifying for the World Cup it was not adequate to prime the team into two qualifying groups. Mexico and the United States secured the victory every and are obtainable in international rankings even in the center. Costa Rica World Cup qualifier.

A good deal of time in any scenario continues to be the national mentor to the opening match in the World Cup Team G towards Portugal on Monday, 06.16.2014 at 18:00 clock, no more. Only total four instances a lot more drums Loew collectively his young guns and can test at Sugarloaf in worldwide matches prior to the World Cup finals. In Might, the DFB kicker then break presently at a coaching camp, and till then the coach need to have nominated his staff. Less complicated stated than done. At the moment plaguing Loew numerous building sites by harm-related failures, condition weaknesses or deficiency of match practice of some DFB kicker.

Le défenseur du Chelsea FC satisfied donc fin à une carrière internationale débutée en 2001. À l'époque, le joueur de l'Arsenal FC faisait ses débuts dans une victoire three-one en éliminatoires du Mondial contre l'Albanie. Il représentait ensuite son pays aux Mondiaux 200[...]

¡Existen los fantasmas! : Cierran ¡Existen los fantasmas! y The Teleplastic Inquirer [fuente]


28/03/2013

Y la verdad, no me cuesta mucho la decisión de dar cerrojazo a esos dos blogs, mis primeros, mis únicos blogs. Aunque a pocos le importe, aquí van las razones:

Con respecto a ¡Existen los fantasmas!, a dios gracias la cantidad de blogs de temática escéptica, racionalista y de divulgación científica es tal, y de tal calidad, que en nada contribuye mi humildísimo trabajo. Y no es que vaya a dejar de escribir sobre estos temas, que me apasionan, sino que no merecen un blog exclusivo: no hay tanto material como para mantener actualizada una bitácora a base de entradas monotemáticas, sobre todo -repito- habiendo otros muchos que cumplen tal función, y mucho mejor que yo.

Con respecto a The Teleplastic Inquirer, más de lo mismo: el tema paranormal da para muchas risas y para entradas más o menos ocurrentes, pero no como para actualizar y publicar con la frecuencia deseada si uno se dedica por entero a estos temas. No doy para tanto, ni soy tan gracioso ni tengo el tiempo suficiente. Y por qué no decirlo, no me da vergüenza, no lo leía ni el potito, que esa es otra, aunque para mí no la más importante.

Así que matarile a ambos, y en el nuevo blog que inaugure de aquí a nada (porque me arden los dedos) trataré de estos temas, como hasta ahora, pero también de otros muchos que me interesan y que me llaman la atención y que no tenían cabida en ninguno de los dos anteriores. Espero que mis lectores lo hayáis pasado bien estos años con mis paridas, ojalá haya contribuído a que algún mastuerzo haya puesto por fin la Razón por encima de la extravagancia y quizá, sólo quizá, vaya recuperando entradas, poco a poco, de los ya cadáveres en mi nuevo blog, para no dejarlas morir del todo, más que nada.

Iba a decir lo del pescado, pero nah... Hasta la vista.

[Nota de suicidio: el domingo 31 de abril de 2013 este blog y su compadre serán suicidados a conveniencia]

¡Existen los fantasmas! : Los 5 ritmos con Trade Mark (y se han olvidado del charleston) [fuente]


31/01/2013


Kinesis, un Centro de Fisioterapia (sic) sito en Benicassim, Castellón, ha organizado para el próximo 15 de febrero una actividad de lo más perroflautera: una jornada enterita dedicada a "Los 5 ritmos de Gabrielle Roth" (TM), una ida de olla importada de los USA, como otras tantas idas de olla e idos de la olla con los que nuestros compadres norteamericanos han tenido a bien sulfatarnos de un tiempo a esta parte.

La tal Gabrielle Roth tiene una web, claro, y en ella, a ritmo de unas palanganas de lo más étnico, nos explica los pormenores de su negoc.. terapia, eso, terapia. Recomiendo darse una vueltita por allí y echarle un ojo y veréis qué bien. Por supuesto, faltaría más, cuenta con una tienda donde pueden adquirirse sus cursos, cds y toda la parafernalia propia, y en la que usted puede hacerse por 20 pavos con algún dvd, ebook o similar.

¿Que de qué va el rollete? El sanvito místico este de los 5 ritmos (TM) consiste en "conectarnos con nuestro ser, la verdad y la libertad de una forma orgánica y simple", que vaya usted a saber qué diantres significa. Como dice una de sus gurusas, "cada danza es diferente como lo es cada día. Ninguna aptitud física, ni resultado estético, ni edad especifica son requeridos. Ya que todos podemos danzar!!"... y pagar, añadiría yo, y para ello organiza cursos y encuentros a lo largo y ancho del proceloso y crédulo mundo. Ya no recuerdo si aquella jovenzuela medio en bolas que danzaba entre borrachuza y orgásmica por los solares del 15M tendría algo que ver con el asunto, no me extrañaría, pero ahora sí, comprendo mejor de qué va la biodanza y de la importancia que tiene para nuestro devenir social y político que se promuevan estas cosas tan rechulis.

¿Y por qué me cabreo, en particular?

Vale, que cada uno organice lo que le [...]

¡Existen los fantasmas! : Lecturas que convierten cualquier día en festivo [fuente]


22/12/2012

Este no es un libro de dietas. Es un libro de divulgación sobre obesidad y nutrición que le ayudará a adelgazar y a ser su propio nutricionista. No encontrará obviedades y consejos inútiles como "para adelgazar lo que hay que hacer es comer menos y hacer más ejercicio", conocerá los últimos descubrimientos e investigaciones científicas, algunos de ellos sorprendentes y poco conocidos, que le darán las claves para combatir el sobrepeso y cuidar su salud.

Con más de 200 referencias a estudios que le darán sorprendentes respuestas a las siguientes preguntas:

¿Realmente qué nos engorda y qué nos hace adelgazar? ¿Cuál es la forma más saludable de alimentarse? ¿Qué otros comportamientos afectan al sobrepeso y la obesidad? ¿Cómo se puede adelgazar sin esfuerzo y mantenerlo a largo plazo? ¿Qué significa realmente “comer bien”? ¿Cuál es la mejor dieta para su caso particular? ¿Cómo se deben diseñar y organizar las comidas?

Adelgazar y comer de forma saludable puede ser muy satisfactorio y más fácil de lo que piensa si se olvida de las dietas extravagantes y de consejos anticuados y sigue lo que dice la ciencia.

Dos libros de Mauricio J. Schwarz

Ellos fueron algunos científicos muy conocidos, pero también...
Un pirata cuya obra científica acompañó a Darwin en su viaje en el Beagle...
Una mujer sin la cual habría sido imposible descubrir la forma del ADN...
Un mundialmente famoso guitarrista de rock que es doctor en astrofísica...
Un médico húngaro al que muy probablemente usted le debe la vida...
Un paleontólogo que quiso ser rey de Albania...
Un genio de la física que resolvía ecuaciones en[...]

¡Existen los fantasmas! : IU aprueba una resolución contra la presencia de las "medicinas" alternativas en la Sanidad pública [fuente]


16/12/2012


Así se aprobó, aunque no por aclamación, en la X Asamblea General de la formación celebrada el 16 de diciembre de 2012, tras la presentación por parte de Eparquio Delgado de una resolución al respecto, y que contó con numerosos apoyos de la comunidad científica y la divulgación.

Paso tremendamente positivo en la lucha por evitar la intrusión en nuestra Sanidad pública de tales prácticas alternativas, no demostradas científicamente, y por el apoyo explícito a la medicina basada en la evidencia, la única que puede tratar y curar con garantías.

Como dice en el video el propio Eparquio, lo ideal sería que otras formaciones políticas y sociales tomaran iniciativas similares y pudiéramos entre todos erradicar del mapa estas prácticas inútiles y en múltiples ocasiones claramente fraudulentas.

¡Existen los fantasmas! : El cóctel de la razón [fuente]


25/11/2012

Párate a pensar
Párate a pensar. Elige deliberadamente uno de esos momentos en los que te encuentras contigo mismo, solo, sin influencias ni presiones exteriores, y plantéate preguntas, "las" preguntas. Por ejemplo: ¿realmente hay alguien en el mundo que tenga más certezas del más allá de la vida de las que tengo yo? ¿Un sacerdote, o un pretendido vidente, o alguien con supuestos poderes extrasensoriales, o un filósofo, o un teólogo, sabe más que yo de lo que hay después de la muerte, si es que hay algo? ¿Por qué, qué sabe él que yo no sepa, a qué fuentes o pruebas ha acudido a las que yo no pueda tener acceso? ¿Tiene esa persona alguna facultad especial o única que yo no tenga? ¿Cómo la ha adquirido?  ¿Por qué él sí y yo no?

Sé sincero contigo mismo, no te autoengañes, nadie te pide que pruebes nada, simplemente déjate llevar por tu lógica y por el sentido común. No hagas caso de lo que te han contado, ni de lo que hayas podido conocer por referencias, ni de lo que salga publicado en diarios, o en la televisión. Sé honesto contigo mismo, desnúdate intelectualmente ante el espejo, libérate de todo lo que crees haber aprendido o asimilado "porque sí", cuestiónalo, analízalo, desmenúzalo, y no te preocupes si la conclusión que obtienes es que no sabes nada con certeza sobre esos temas. Ninguna persona viva las tiene, simplemente te están haciendo creer que sí, que son "superiores" a tí, que están ungidos por un poder especial que a tí te ha sido negado en virtud de un insólito reparto de capacidades sobrenaturales de las cuales tú no eres partícipe ni merecedor de una parte alícuota.

Preparando el mejunje
Ahora deja esas cuestiones tan generales y ve bajando al suelo, ve concretando, ve individualizando. ¿Son mejores personas que yo? ¿Por qué suelo aceptar todo lo que digan sin cuestionarlo, por costumbre, porque las cosas "siempre han sido así", por que es el "orden natural" de l[...]

¡Existen los fantasmas! : ¡Por fin el Planet del Círculo Escéptico! [fuente]


20/11/2012

¡Queda inaugurado este pantano!

Quiero decir, esperen... no, lo que queda inaugurado es el Planet del Círculo Escéptico, algo que quería hacer ya desde hace meses y para el que no encontraba ni el tiempo ni la manera idónea. Por fin, gracias a un amigo (que curra en el CERN, por más señas), lo he metido en un Wordpress y creo así haber solucionado de un plumazo y de manera fina y elegante todos los problemas que surgieron en la primera versión.

Para quien no lo sepa, un Planet no es más que un agregador de feeds, y que funciona de manera que recoge todos los posts de una comunidad de autores interesados en una temática similar -en este caso escepticismo y divulgación científica- y los presenta en un a modo de blog colaborativo.

Espero que os sea de utilidad.

¡Existen los fantasmas! : Bienvenido al Planet del Círculo Escéptico [fuente]


15/11/2012

¿Qué es un Planet? Un planet es un repositorio de artículos que se actualiza automáticamente cada vez que cualquiera de los miembros del mismo publica un nuevo post en su web o blog. El planet del CE recoge los artículos y trabajos de los socios de Círculo Escéptico. Podéis consultarlo en esta dirección web
Consta de tres columnas:
  • La de la izquierda permite una visión general de todos los blogs adscritos al planet (opción "Ver todos los feeds") o su consulta individual, eligiendo el feed correspondiente.
  • La columna central presenta los titulares de los blogs correspondientes al último post publicado por cada uno de los miembros del planet.
  • La columna de la derecha presenta el contenido del post seleccionado.
Esperamos que sea de utilidad para todo aquel usuario que busque las últimas actualizaciones de nuestros miembros.

¡Existen los fantasmas! : La importancia de Internet en la divulgación científica [fuente]


21/10/2012

Muchas personas cercanas a la divulgación científica y al pensamiento crítico nos indignamos cuando personajes con visibilidad o responsabilidad pública, como políticos, jueces, pretendidos divulgadores, periodistas, etc, derraman sus opiniones acerca de temas de índole científica sin aparentemente haber obtenido previamente información fiable y rigurosa sobre el tema en cuestión. Nos quejamos de las fuentes dudosas o claramente falaces de donde beben esas personas, dado que sus opiniones van a tener una repercusión enorme en la sociedad que, no nos engañemos, los toma acríticamente como portadores y voceros de la verdad absoluta. Deberíamos ser conscientes, pues, de la importancia crucial que la información veraz y contrastada debe tener, e Internet es el medio donde la mayoría de aquellas personas indagan en busca de información o fuentes.

Tomemos el último y sangrante caso del juez italiano, que sin encomendarse a nadie, ha dictaminado que las radiaciones provinientes de los teléfonos móviles son culpables del desarrollo de cánceres y otras enfermedades. Seguramente el señor juez acudió a Internet para documentarse sobre el tema, totalmente ajeno a su profesión jurídica. ¿Qué es lo primero que encontraría al respecto? Pues probablemente información de fuentes poco o nada fiables, o muy generalistas, o claramente sensacionalistas, que son las que ocupan más espacio y visibilidad en la red. Documentación poco científica, no basada en pruebas sino en creencias y prejuicios, completamente alejada de la realidad de la Ciencia. Y en base a esta información, a lo que creyó el juez como fuentes fiables, redactó su sentencia.

Valdría la pena, pues, que tanto científicos como divulgadores inviertan parte de su tiempo en optimizar sus webs y blogs, informarse aunque sea de forma general sobre las herramientas que hacen que una web o blog sea más visible, que sea más fácilmente localizable, que se encuentre entre l[...]

¡Existen los fantasmas! : El Círculo Escéptico organiza una conferencia de James Randi en Bilbao [fuente]


13/05/2012

Si Neil DeGrasse Tyson viniera a España y diera una única conferencia en una Universidad, sea cual fuere, la comunidad científica entera del país, especialmente la relacionada con la Astrofísica y la Astronomía, y una gran cantidad de divulgadores científicos y periodistas especializados acudirían como a la charla como los aficionados a la música lo harían si tuvieran bolo los Rolling Stones. Cosa buena, desde luego.

Pues el martillo de los charlatanes, el más odiado y vilipendiado crítico de lo sobrenatural, James Randi, está en nuestro país durante unos días, y después de haber dado alguna charla en Madrid, este lunes 14 de mayo se traslada a Bilbao a impartir una conferencia en la Universidad de Deusto: "La Ciencia y lo paranormal. Un mago en el laboratorio"

Ni que decir tiene que es una oportunidad casi única de escuchar al gran Randi en persona que la comunidad científica y escéptica española no debería dejar pasar. La conferencia, como indicaba antes, se dará en Bilbao el lunes 14 de mayo, a las 19 horas, en la Universidad de Deusto, y está patrocinada y organizada, entre otras instituciones, por el Círculo Escéptico, una de las organizaciones  de divulgación que más está haciendo por la promoción del pensamiento crítico y el escepticismo en nuestro país.

Si no podéis acudir a la conferencia, que sepáis que se transmitirá en streaming desde la misma web del Círculo.

¡Existen los fantasmas! : Sin Ciencia no hay futuro [fuente]


03/05/2012

Sin Ciencia no hay futuro
Yo no soy científico.

Las Matemáticas siempre se me han dado fatal, la Física no digamos; los saltos de los electrones de nivel en nivel energético fueron durante casi toda mi vida todo un misterio; me resulta (aún hoy) incomprensible cómo puede elevarse un 747 en el cielo, o cómo puede flotar un enorme petrolero de doscientos metros de eslora. Los mecanismos por los cuales se comunican las neuronas siempre fueron para mí indescifrables, y nunca comprendí como medio kilo de plutonio puede producir electricidad para miles y miles de personas. La televisión todavía me asombra y poder acceder a miles y miles de gigas de información instantáneamente me han cambiado la vida para siempre.

Pero sé que estoy vivo, y que progreso y que me enriquezco diariamente gracias a eso y a muchas cosas más, gracias a las personas que un día se hicieron mis mismas preguntas y que no abandonaron en su búsqueda de las respuestas ciertas, y gracias a los que llevaron a la práctica todos los sueños que siempre han ocupado al Hombre.

Sé que la Ciencia me ha traído hasta aquí, y que yo y mi vida somos lo que somos gracias a Ella. Sin Ciencia no hay nada más allá que pobreza, ignorancia y adocenamiento. Gracias.

¡Existen los fantasmas! : eBook gratuito sobre Homeopatía [fuente]


13/04/2012

eBook sobre Homeopata del Circulo EscepticoEscrito por Javier Garrido y corregido, editado y aumentado por Manolo Cros, el Círculo Escéptico ofrece la posibilidad de descaragrse el libro definitivo sobre la Homeopatía. Está en formato html con frames, así que no debe haber problemas de reproducción en ninguan plataforma.

Para descargarlo, acudir al enlace, descomprimir la carpeta zip y ejecutar el archivo index.htm.

Estamos preparando también su exportación a formatos de eReaders (pdf, epub, etc). Os mantenderemos al corriente.

¡Existen los fantasmas! : Neurociencia: estudiando el Alzheimer en el Octodon Degu [fuente]


01/04/2012

Ernesto Tarragón
Licenciado en Psicología por la UJI
Cuenta de Twitter
Blog 'Como decíamos ayer…'  
Tiene dos papers publicados:Revista Pharmacology Biochemistry and Behavior: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0091305711003698
Revista Neurobiología: http://www.uv.mx/eneurobiologia/vols/2011/4/tarragon/HTML.html


P. ¿Cuál es tu formación?

R. Me licencié en Psicología en la Universitat Jaume I de Castellón. Antes de terminar la carrera pasé una temporada como colaborador no becado en diferentes grupos: el de Neurociencia Afectiva (dirigido por el prof. Javier Moltó) y el de Psicofarmacología del etanol (dirigido por el porf. Carlos González Aragón), donde trabajé como investigador contratado durante dos años tras terminar la carrera. Habiendo finalizado mi contrato en Castellón, en agosto de 2011 me surgió la posibilidad de continuar con el estudio de Doctorado en modelo animal de Alzheimer, en el grupo de Neurociencia Clínica y Experimental (NiCE) de la Fac. de Medicina en Murcia, que dirige la prof. Mª Trinidad Herrero.

P. ¿Qué estás investigando actualmente?

Octodon DeguR. Actualmente estoy terminando mi doctorado en modelo animal de enfermedades neurodegenerativas (particularmente, Alzheimer) el Octodon degu. Principalmente, la investigación se basa en explorar el efecto que diferentes formas de causar déficit cognitivo varían con la edad, y cómo estos cambios se manifiestan a través de diferentes parámetros bioquímicos e histopatológicos, y pueden ser revertidos con diferentes fármacos utilizados en la clínica contra el Alzheimer.



P. ¿Cuál fué tu motivación [...]

¡Existen los fantasmas! : Enigmas y Birras Castellón [fuente]


01/03/2012

El próximo Jueves 14 de Abril tendrá lugar en Castellón, en el Café dels Artistes de la calle Trinidad, el primer evento Enigmas y Birras Castellón. En él haré una breve explicación de por qué es tan importante la divulgación científica a todos los niveles, y después proyectaremos el documental "Del Mito a la Razón", de Rubén Lijó, que lleva camino de convertirse en un clásico de la divulgación en nuestro país.

La sede del evento está elegida con cuidado: ambiente agradable y nada zambullero, cuenta con un pequeñísimo escenario o tarima para las exposiciones orales, una gran televisión de plasma donde se proyectarán los documentales que se vayan programando, y tiene conexión wi-fi potente y gratuita. Todo un lujo que desde aquí quiero agradecer a los encargados y propietario del café, que además se han mostrado encantados con la idea del evento. En fin, todo ideal, sólo faltáis vosotros, el público, los interesados y curiosos, la razón de ser de los Enigmas y Birras de toda España. Ojalá acudáis en masa.

Esperemos que este evento sea el primero de una larga lista de convocatorias. Desde aquí haremos lo posible para que ello se consiga.

¡Existen los fantasmas! : Carta a un griposo recalcitrante [fuente]


12/01/2012

Estimado amigo:

Bueno, recién entrado el invierno la gripe, los catarros y las enfermedades respiratorias nos acechan. Empieza la carrera por hacerse con vacunas y medicamentos para aliviar los molestos síntomas que estas producen, y con paciencia y muchos kleenex hay que dejar que el cuerpo humano y sus defensas naturales obren la autocuración. Ya sabes el dicho: "sin medicamentos siete días, con medicamentos una semana".

Hoy quiero añadir mi granito de arena para mejorar el estado de salud de los ciudadanos en general, y el tuyo en particular. Laboratorios homeopáticos, como Boiron, hacen su agosto en estas fechas, vendiendo preparados que dicen que curan catarros y gripes, entre ellos el Oscilococcinum. Para no ser menos, y contribuir a ese deseo de salud universal de los laboratorios franceses, te propongo un método casero e infalible para fabricar tu propio Oscilococcinum, en tu hogar. Que sepas que vas a utilizar para ello el llamado método Korsakov, pero no te asustes, no es muy complicado, y según los homeópatas es la mar de seguro y efectivo. Este es el proceso:

1. Llenar una botella estéril de litro con una mezcla de jugo pancreático y glucosa.
2. Coger un pato silvestre, cortar su cabeza y extraer su hígado y su corazón.
3. Añadir a la botella 35 g del hígado y 15 g del corazón.
4. Dejar la botella en reposo durante cuarenta días; hígado y corazón se disolverán.
5. Llenar un recipiente limpio (no importa el tamaño) de agua ultra pura.
6. Añadir al recipiente una gota del extracto contenido en la botella
7. Agitar enérgicamente ("sucusión" en la terminología homeopática).
8. Vaciar el recipiente.
9. Volver a llenar el recipiente con agua pura.
10. Repetir los pasos anteriores (agitación, vaciado y rellenado) 200 veces.
11. Usar el agua obtenida para empapar tabletas de lactosa de 5 mg.

Ya sabes, puedes olvidarte de pasar por la Farmacia[...]

¡Existen los fantasmas! : Feliz Navidad, señor homeópata [fuente]


26/12/2011

De los médicos homeópatas (oxímoron clamoroso) ya hablaremos otro día. Hoy quiero formular una simple pregunta a las personas que ejercen como homeópatas sin ser médicos:

Estimado señor homeópata:
¿Si mañana le llevan a un niño aquejado por ejemplo de un sarpullido, usted, sin ser médico, y sin saber realmente si lo que tiene el niño es leve o grave, sin tener conocimientos de medicina y específicos de pediatría, usted va a recomendar a los padres un producto que no tiene ingrediente activo alguno -cosa que usted debe saber no ya como homeópata, que también, sino como persona medianamente instruída- sin saber si quizá le esté quitando tiempo de vida a ese niño impidiendo que los padres lo lleven al médico de verdad, convencido de que, al menos, daño no le hará, ya que se compone de "nada", usted luego se acostará por la noche, después de haber cobrado la consulta, sin preguntarse por la suerte que correrá ese crío a partir del momento en que abandonó su despacho, usted puede dormir tranquilo con esa carga, satisfecho, de verdad me lo dice, es usted capaz de ser tan amoral y tan cínico?

Pues que lo sepan todos los homeópatas no médicos del mundo: me dan ustedes ganas de vomitar. Y ya digo, de los que son a la vez médicos y homeópatas ya hablaremos otro día. Quizá hasta sean peores.

¡Existen los fantasmas! : El Ibuprofeno cumple 50 años. ¡Felicidades! [fuente]


24/12/2011


El ibuprofeno fue descubierto en 1961 por el farmacéutico de Boots Stewart Adams y sus colegas en un laboratorio de Nottingham, y estaba orientado en un principio a tratar la artritis reumatoide. Desde entonces lo usan millones de personas en todo el mundo, está especialmente indicado contra los dolores moderados y, sobre todo, es un potente antiinflamatorio. También tiene, como la inmensa mayoria de productos, efectos secundarios que pueden ser severos si se abusa de él, como daño renal principalmente. En la actualidad se siguen investigando estos efectos y se busca mejorar el producto para evitarlos en todo lo posible. Se sigue el procedimiento estándar, vaya.

¡Y todo esto en sólo 50 años..! Por cierto, que digo yo:

¿Y en más de 3.000 años la medicina tradicional china debe haber solucionado ya todos los problemas sanitarios, no sólo de China, sino del mundo entero, no? Pues no. En más de 3.000 años sigue más o menos como cuando dicen que empezó, clavando agujitas en el cuerpo e invocando energías misteriosas y estrambóticas. La expectativa de vida allí ha mejorado muchísimo, sí, pero gracias a la medicina convencional, que entró en el país asiático allá por los 50 del siglo pasado.

¿La Homeopatía en casi 300 años también habrá tenido oportunidad de avanzar una barbaridad y curar un montón de enfermedades, eh? Pues no, tampoco. Seguimos como cuando el señor Hahnneman utilizaba biblias forradas de piel para mezclar sus diluciones esotéricas. Nothing de nothing.

¿Las terapias naturales sí habrán servido de algo en todo este tiempo, no? Pues de poco, para qué nos vamos a engañar: con la musicoterapia algunos aprendieron a tocar el sitar sin dormirse, otros con el yoga se dedicaron a recitar palabrejos de sonoridad profunda y efectos ausentes, algunos optaron por quitarse las agujetas a base de estiramientos místicos y gimnasia recreativa, o amirarse el iris embobados frente a un[...]

¡Existen los fantasmas! : ¿Ahora queréis mi ayuda, miserables? [fuente]


17/12/2011

¿Os imagináis a un ateo o a una persona no religiosa pidiendo ayuda económica a una comunidad de creyentes católicos? ¿Qué pensáis que responderían ante la solicitud de alguien que no cree que exista un dios, que piensa que las religiones son un cáncer que hay que extirpar, que en nombre de la deidad se han cometido (y se siguen cometiendo) atroces crímenes contra la Humanidad, que los creyentes son en gran parte responsables de todas las barbaridades que la jerarquía eclesial ha perpetrado a lo largo de su historia, que piensa y declara en público que los representantes de Cristo en la Tierra son una pandilla de golfos sexualmente reprimidos con unos extraordinarios privilegios que nadie les ha otorgado, sino que han sido arrebatados a la sociedad en virtud de un inexistente mandato divino? Pues que iban a responder, lo normal para ellos en estos casos, es decir, mandar al ateo a tomar viento y estigmatizarlo todo lo que se pueda hasta convertirlo en un apestado "carente de ética y de moral".

Pero ah amigo cuando la cosa es al revés... Entonces los ateos nos vemos obligados a echar mano de la ética, de la moral, del compromiso y de la solidaridad que la manada de aborregados dicen que no poseemos para ayudar a que los menos favorecidos puedan salir adelante siquiera un poco más.

El obispo de Castellón clama aterrorizado ante la sociedad y demanda ayuda para Cáritas diocesana "ante la cruda situación económica del país" que ha desbordado a la asociación y la ha dejado prácticamente sin recursos. Ahora los ateos somos necesarios, ahora de repente volvemos a ser individuos provistos de valores, ahora no podemos mirar hacia otro lado, ahora tenemos que demostrar con hechos que nuestro compromiso moral con la vida y las personas es efectivo y real a pesar de estar al margen de la religión.

Sí, dan muchas ganas de enviarlos al carajo y que allá se las compongan. Que vendan sus propiedades, bienes y joyas, que ren[...]

¡Existen los fantasmas! : Murió Christopher Hitchens [fuente]


16/12/2011

Es una auténtica desgracia que personas como Christopher Hitchens hayan muerto, justo en lo mejor de su vida como intelectuales y luchadores por la racionalidad, pero así es la vida, nada más... y nada menos.

Os dejo un esclarecedor y contundente vídeo de Hitchens. A disfrutar.