¡Atención!, estas viendo el archivo de ¡Magufos! que corresponde a las publicaciones anteriores a 2016.
La nueva versión de ¡Magufos! está funcionando aquí: www.magufos.com.

El Detractor (270)

E
Visitar página web/blogCastellano323 entradas

El Detractor es una página web/blog en castellano que ha publicado 323 entradas, siendo la última del día 03/03/2016.

The candle flame gutters. Its little pool of light trembles. Darkness gathers. The demons begin to stir.

El Detractor : Be Witness / Sé testigo: Jaime Maussán (12) [fuente]


29/04/2015

Be Witness or Be Deceived. Otra más de Maussan.

Por Jesús Gerardo Rodríguez Flores
Publicado originalmente en su blog MegaCosmos. Tu guía al Universo. 


Todos los aficionados al fenómeno OVNI recordaran que uno de los eventos que se ha convertido en un ícono de la fenomenología platillista es la creencia de que una nave alienígena se estrelló en Roswell, Nuevo México en algún momento de la década de los cuarentas. La historia que ha tomado tintes de leyenda – a falta de información contundente que la avale – indica que los militares norteamericanos localizaron los restos de una nave alienígena, incluidos los cuerpos de algunos de sus tripulantes y trasladaron todo en el mayor de los sigilos hasta la base Wright Patterson de Dayton, Ohio. Durante décadas se han escrito miles de artículos sobre esta historia, incluso aparecen presuntos testigos de aquella época que aseguran haber visto a la nave alienígena averiada, incluso a sus tripulantes. Sin embargo nunca ha podido aportarse ninguna prueba contundente que nos garantice que ello realmente ocurrió. Aún así, eso no ha sido impedimento para que todo el poblado de Roswell viva en la actualidad del turismo de miles o millones de aficionados platillistas que viajan a dicha población a conocer más sobre esta historia, y de paso dejar una buena cantidad de dólares en el museo ufológico de Roswell o en los negocios llenos de souvenirs del presunto estrellamiento alienígena. En ocasiones anteriores se han presentado eventos que tratan de reposicionar la historia del estrellamiento de Roswell con presuntas evidencias como han sido la aparición de documentos presuntamente secretos de la Fuerza Aérea donde se describe la nave alienígena y sus tripulantes. O más recientemente en el tiempo el hallazgo de un video donde se mostraba la autopsia de un extraterrestre. En ambos casos todo resultó ser un fraude. Por un lado, los documentos nunca pudieron avalar [...]

El Detractor : Isaac Goiz Durán y su fraude del "par biomagnético" [fuente]


19/04/2015

Hace unos días visité la biblioteca del plantel Centro Histórico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Ahí encontré varios anuncios de una "terapeuta en biomagnetismo" (aclaro que la mencionada universidad nada tiene que ver, la "terapeuta" simplemente dejó sus anuncios en el mostrador). 



Textos en los que se habla de este fraude: El timo de los pares magnéticos, Isaac Goiz Durán y su biomagnetismo. La verdadera universidad de Oxford habla y Un perfecto ejemplo de universidad "patito". 

El Detractor : ¿OVNI? [fuente]


14/04/2015

Hace algunos días Lila Loren, una lectora de la página facebook El robot escéptico enmascarado, me envió el siguiente mensaje y la siguiente foto de un ovni: 

"Hola, te mando una foto que saque en San Marcos Sierras en la provincia de Cordoba eran aproximadamente las 3 de la tarde, a simple vista no vi nada, me podrias decir que es? Desde ya muchas gracias." 


Le pedí al ufólogo Leopoldo Zambrano Enríquez, autor del blog Meditaciones de un fumador, que me diera su opinión, misma que transcribo a continuación (en mi mensaje sugerí que se trataba de una mancha en la lente): 

"Hola Martín. Por lo general nunca se pone atención a la escena completa al tomar fotos, y mucho menos a los detalles, así que nunca falta algo que salga que el fotógrafo no vio en su momento. A mi no me parece una mancha... me parece más un insecto, es muy característica la forma en que se presenta, el centro muy oscuro (el cuerpo) y los contornos difusos (las alas en movimiento). Me parece uno de esos abejorros que parecen estar suspendidos en el aire." Anexo la foto que me envió Leopoldo.


El Detractor : EL LIBRO DE URANTIA O LA QUINTA REVELACIÓN EPOCAL (Primera parte) [fuente]


10/04/2015

En 1995, la Editorial Tikal publicó el libro Urantia ¿Revelación divina o negocio editorial? de Martin Gardner. El libro de Gardner (dividido en 19 capítulos y 7 apéndices) es la fuente de mis textos sobre el Libro de Urantia.


¿QUIÉN FUE JESÚS?

Urantia es el nombre de nuestro planeta según la “quinta revelación epocal”. El Libro de Urantia se publicó en 1955 por la Fundación Urantia. Tiene 196 documentos, cada uno escrito por un ser celestial. Algunos de esos supuestos autores celestiales son: Brillante Estrella Vespertina, Jefe de los arcángeles, Consejero divino, Perfeccionador de la sabiduría y Melquisedec. Se divide en cuatro partes: el Universo Central y los Superuniversos, el Universo local, la historia de Urantia y La vida y las enseñanzas de Jesús.


El Libro de Urantia (L.U.) critica los sacrificios sanguinarios al dios del Antiguo Testamento. Como no acepta el pecado original, también rechaza el supuesto sacrificio de Jesús en la cruz. La concepción virginal de María es considerada una leyenda. Milagros como la resurrección de Lázaro y la transformación del agua en vino también se consideran leyendas, aunque los milagros cuya veracidad histórica se acepta, según el L.U. no fueron realizados por Jesús sino por seres celestiales que lo asistían. Para el L.U. Jesús nació de manera normal, aunque en realidad era una encarnación de Miguel de Nebadón, que era uno de los 700,000 Hijos Creadores del Hijo Eterno (el 611,121, para ser exactos). Miguel fue supuestamente el verdadero creador de nuestro universo. Su encarnación en nuestro planeta, es decir en Urantia, fue la séptima.

Para el L.U. José murió cuando se desmoronó sobre él una torre mientras trabajaba y Jesús, a sus 19 años, se convirtió en el sostén de su familia. Una joven llamada [...]

El Detractor : Be Witness/Sé testigo: Jaime Maussán (10) [fuente]


31/03/2015

¿Es esta momia el famoso "extraterrestre" de las diapositivas de Roswell? Es la pregunta que se hacen en el blog Esos misteriosos objetos celestes y sus tripulantes.

Se refieren a una momia "descubierta en la ciudad de Tebas (Egipto) en 1856, y que fue trasladada al museo Wistar (Filadelfia) en 1860 y posteriormente remitida al Smithsonian (Washington, DC) en 1956, donde permanece en la actualidad."

Lea el artículo dando click aquí.

El Detractor : Be Witness/Sé testigo: Jaime Maussán (9) [fuente]


20/03/2015

RETO PARA MAUSSÁN O DUDAS EN UNA TARDE LLUVIOSA DE VIERNES

En una entrevista, realizada por los editores de Perspectivas Ufológicas -el boletín de ufología crítica que se publicó en México en la década de los noventa-, Philip J. Klass aseguró que ponía el dinero en sus palabras. ¿Qué significaba esa frase? Klass explicó:

"Cuando yo era un niño en Iowa, había una expresión que puede resumir muy exactamente lo que ocurre en el terreno de la ufología, la expresión era: 'hablar es barato, hay que poner el dinero en lo que se dice', por ejemplo, si un chico decía: 'yo puedo correr alrededor de la manzana en un minuto', le apostábamos cinco centavos. Si él verdaderamente creía que podía, decía, 'sí, muy bien, acepto, pongo mi dinero en mis palabras…' Yo he hecho esto en el terreno de los ovnis, en mis libros, en mis conferencias, siempre digo: Si en algún momento, durante mi vida, hay alguna prueba o evidencia científica irrefutable, en cualquier parte del mundo, por ejemplo, si una nave extraterrestre se estrella en la Ciudad de México, o en Washington, yo regresaré a cualquier persona que hubiera comprado alguno de mis libros, el importe total del mismo; no sólo el 10 porciento de regalías que me paga el editor, sino el precio total del mismo, pero siempre aclaro, háganlo rápido, pues pronto me quedaría en bancarrota. Obviamente no tengo pruebas de que no existan los ovnis, esto es indemostrable, pero así muestro la confianza que tengo en mí mismo cuando digo que no hay naves extraterrestres en nuestros cielos."

¿Aceptaría Maussán poner el dinero en sus palabras en el caso de las "diapositivas de Roswell" que mostrará en conferencia en el Auditorio Nacional?


En su momento Maussán realizó conferencias sobre la "autopsia extraterrestre", diez años [...]

El Detractor : PLATILLOS VOLADORES DISFRAZADOS DE LETREROS EN LA CARRETERA [fuente]


19/03/2015

Globos (sonda, aluminizados, meteorológicos, de cantoya, guirnaldas), meteoritos, reentrada de chatarra espacial, planetas, nubes lenticulares, bengalas, papalotes, pájaros, gotas de agua en la lente de la cámara, lámparas reflejadas en una ventana y lens flares son algunos de los estímulos que provocan reportes de ovnis. Pero ¿podría un simple letrero en la carretera ocasionar uno de esos reportes?

La respuesta es afirmativa, de hecho ha sucedido varias veces, y lo malo es que algunos ufólogos, en lugar de investigar seriamente, especulan sin sentido. Lo anterior se analiza en el artículo "Cuando los ovnis se disfrazan de señales de tráfico" (click aquí para leerlo).

En la portada del número tres de la revista Contactos Extraterrestres apareció una fotografía de un platillo volador, la foto es similar a las comentadas en el artículo, así que seguramente también se trata de un letrero (y no de un "platillo-trompo") fotografiado desde un auto en movimiento.


El ufólogo Leopoldo Zambrano dice sobre uno de los casos del artículo anteriormente enlazado: "La famosa foto de Oregon de 1966 fue utilizada por Juan José Benítez, respaldada por sus propios 'análisis', para que el escritor Navarro pudiera 'sustentar' que veía 3 platillos voladores en el valle. ¡Habrase visto! Da más escalofrío leer el relato que el 'investigador' se ha inventado para rodear de misterio tal fotografía... para los lego de la ufología, pero que gustan leer del tema, ante tal historia, no les queda otra cosa más que tragársela entera. ¡Lo dice Benítez!"

Click aquí para leer el texto de Benítez.

Zambrano también comparte el informe explicando el suceso de Oregon. Click aquí.

"El laborioso trabajo, como vemos, ha proporcionado a los científicos y a los incrédulos la más viv[...]

El Detractor : ¿Alopatía y homeopatía, aliadas en la salud? [fuente]


11/03/2015

El día de ayer, en el programa "Diálogos en confianza" hablaron del Hospital Nacional Homeopático.



Escriben en su canal en YouTube:

"El Hospital Nacional Homeopático, considerado el tercer hospital general público más antiguo de México, ha desarrollado, desde su fundación en 1893, una actividad significativa en pro de la salud de los mexicanos. México ha aportado a la historia del mundo el primer Hospital Homeopático, y también la primera Escuela en Medicina Homeopática. La edificación de este hospital surgió por la necesidad de dotar de instalaciones al antiguo Hospital Homeopático, las cuales le permitieran cubrir la alta demanda de servicios con una mayor calidad.

"Su construcción ratifica el compromiso gubernamental de continuar ampliando la cobertura en salud y acercando los servicios médicos a la población, principalmente del Distrito Federal, así como los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo, entidades que juntas tienen alrededor de 17 millones de afiliados al Seguro Popular.

"El Hospital Nacional Homeopático, además de la terapéutica homeopática, cuenta con 82 camas de hospitalización, atención médica de cirugía, medicina interna, pediatría y gineco-obstetricia. Asimismo, tiene servicios auxiliares de diagnóstico con equipo de radiodiagnóstico, ultrasonografía, mastografía, procedimientos endoscópicos y servicios de terapia intensiva de neonatos y adultos.

"Con la puesta en marcha de este hospital mixto, México, como estado miembro de la Organización Mundial de la Salud, se une a la estrategia de este organismo de Medicina Tradicional 2014-2023, cuyos objetivos consisten en aprovechar la contribución de la medicina tradicional complementaria a la salud."

Enlaces en los que se explican las creencias de los homeópatas: EPN y el hospital de los globulitos, La homeopatía no sirve para nada, dice el consejo de investigación biom[...]

El Detractor : VIDA EXTRATERRESTRE [fuente]


07/03/2015

Episodio 37 del programa de radio La Mala Cabeza (4 de marzo). Conducen: Rodrigo Vidal y Alfredo Villegas.
Tema: Búsqueda científica de vida extraterrestre.
Invitada: Dra. Antígona Segura Peralta. 


Click aquí para escuchar. 

El Detractor : HOMEOPATÍA [fuente]


26/02/2015

Episodio 35 del programa de radio La mala cabeza (18 de febrero). 
Conducen: Rodrigo Vidal y Alfredo Villegas.
Tema: Homeopatía.


Click aquí para escuchar.

El Detractor : ¿PARE DE SUFRIR O SUFRIR ES EL MEJOR NEGOCIO? [fuente]


25/02/2015

El próximo viernes se estrena la película “González: falsos profetas” del director Christian Díaz Pardo.

González (interpretado por Harold Torres) es un ateo que, debido a su difícil situación económica, termina trabajando en un “templo” similar a los de la Iglesia universal del reino de Dios/Oración fuerte al Espíritu Santo/Pare de sufrir/Centro de ayuda Universal.

La película muestra la forma en que este tipo de “templos” exprime económicamente a sus fieles.

El Detractor : Be Witness/Sé testigo: Jaime Maussán (7) [fuente]


21/02/2015

Esta reseña la publiqué originalmente en Las patillas de Asimov. La presento nuevamente porque el autor del libro reseñado se refirió al caso del que pretende presentar nuevas pruebas el charlatán Jaime Maussán.


El mito de los visitantes extraterrestres dentro de la literatura de divulgación científica

En la segunda parte de Cuando la ciencia nos alcance (publicada también dentro de la colección La ciencia para todos), el físico Shahen Hacyan pública un apartado titulado “Jung y los OVNIs”, aquí analiza a los ovnis “no como posibles objetos provenientes del espacio extraterrestre sino como manifestaciones de un fenómeno psicológico colectivo.”

En 1958, Jung publicó el libro Platillos voladores: un moderno mito de cosas vistas en el cielo; con el tiempo los trabajos de Jung influirían en algunos investigadores OVNI y nacería la llamada Hipótesis Psicosocial.

“Jung deduce un contenido simbólico sexual y concluye que existe una conexión entre pulsiones sexuales y ovnis (aunque aclara que él, a diferencia de Freud, no asigna un papel preponderante a los instintos sexuales). Jung murió en 1961 y su teoría, si bien raya en lo esotérico, no deja de tener aspectos proféticos. Es una lástima que no haya vivido para presenciar la evolución ulterior del fenómeno de los ovnis, justamente en una dirección que él llegó a vislumbrar. La siguiente etapa del mito fue la llamada ‘abducción’ por extraterrestres para practicarles extrañas operaciones, por lo general en sus órganos sexuales. Y finalmente, como mencionamos en otras ocasiones, con los ovnis estamos en presencia del nacimiento de un nuevo mito, con todo y seres fantásticos que llegan de los cielos y tienen contactos (incluso sexuales) con los mortales terrícolas.”


En el siguiente apartado a[...]

El Detractor : Be Witness/Sé testigo: Jaime Maussán (5) [fuente]


19/02/2015

El mito de Roswell seguirá existiendo: Alejandro Agostinelli

Participación del periodista Alejandro Agostinelli en el programa de radio Su atención por favor (8 de julio de 2013). Tema: 66 años de la noticia de la caída y recuperación de un supuesto plato volador.

El Detractor : Be Witness/Sé testigo: Jaime Maussán (4) [fuente]


16/02/2015

Los improbables MJ-12 o Los ufólogos y los duendes

En YouTube pueden encontrarse varios de los debates que organizaba Nino Canún en su "¿Y usted qué opina?". Desgraciadamente ya no puede verse uno en el que el investigador Óscar García debatió con Maussán acerca de los documentos MJ-12.

García argumentaba que Philip Klass había podido demostrar que la firma de Harry Truman (del documento Truman-Forrestal) era una falsificación. Maussán le respondía (algo como) "Ya Mario Méndez Acosta dijo lo mismo en otro programa". Y remataba: "No me vas a hacer dudar de los MJ-12". Pero en realidad la duda debería surgir sola -independientemente de lo descubierto por Klass- ante estos documentos. En otras palabras: cualquier investigador serio debería poner en duda la veracidad de esos supuestos informes. ¿La razón? Sus orígenes, mismos que aclaró García en el mencionado programa.


Texto que apareció en el número especial de la revista Contacto Ovni sobre la autopsia extraterrestre

"Entonces no conoces la historia del MJ-12", le dijo García a Maussán, después de que éste último negara la historia narrada por el primero. Pero, ¿cuál es el origen de los MJ-12? Carl Sagan lo contó en El mundo y sus demonios:

"Una de las intersecciones más estimulantes que se han comentado entre los ovnis y el secreto son los llamados documentos MJ-12. A finales de 1984, según cuenta la historia, apareció un sobre que contenía un rollo de película expuesta pero no revelada en el buzón de un productor de cine, Jaime Shandera, interesado en los ovnis y en el encubrimiento del gobierno (no deja de ser curioso que ocurriera justo cuando salía[...]

El Detractor : Be Witness/Sé testigo: Jaime Maussán (3) [fuente]


12/02/2015

Entre los múltiples fraudes alrededor del caso Roswell está el libro "The Day After Roswell" de Philip Corso.
 
En enero de 1998 Nino Canún organizó el que sería el último debate sobre ovnis en la serie “¿Y usted qué opina?” Al inicio del programa Jaime Maussán hizo un resumen del material que presentaría a lo largo de la noche, entre otras cosas afirmó (recuerde el tono de estar revelando grandes verdades): “Tenemos preparada información que demuestra la validez de la autopsia al ser extraterrestre, que fue realizada el tres de julio de 1947 en la Base de Forth Worth, en Texas; y también tenemos videos e información de la llamada Área 51, para nuestros amigos que quieran saber más, y nuestros amigos escépticos que quieran debatir al respecto, creo que hay muchos elementos ya que demuestran la realidad de lo que está sucediendo ahí (...) Por otro lado, tenemos también mucha información respecto a los implantes, una de las áreas más nuevas en la investigación del fenómeno, que demuestra que muchas personas que dicen que han sido secuestradas, después presentan en el interior de sus cuerpos extraños objetos que también demuestran la realidad de lo que les pasó.”

Durante el debate se habló del libro en el que Philip Corso narra sus pato-aventuras...

Cuenta la leyenda ufológica que de los sesudos análisis hechos a las naves extraterrestres estrelladas y recuperadas por los Estados Unidos se han logrado importantes avances científicos y tecnológicos. En su obra Corso afirma que se encargaba de introducir esos avances –ocultando su verdadero origen- en diversos institutos y laboratorios.

A los cuestionamientos de los escépticos Maussán respondía: “La persona que está afirmando que el microchip, el rayo láser y la fibra óptica... todos estos elementos dice esta persona que fueron extraídos de las naves extraterrestres que se estrellaron, ¿quién lo dice? Lo dice una pe[...]