¡Atención!, estas viendo el archivo de ¡Magufos! que corresponde a las publicaciones anteriores a 2016.
La nueva versión de ¡Magufos! está funcionando aquí: www.magufos.com.

#meteoritovenYa (6)

#
Visitar página web/blogCastellano6 entradas

#meteoritovenYa es una página web/blog en castellano que ha publicado 6 entradas, siendo la última del día 10/12/2013, actualmente está inactivo.

Porque el vendedor de muletas siempre está a favor de amputar. Porque el dueño del caballo siempre lo engorda.Porque cuando se nos viene el río encima hay que aguantar el caudal.

#meteoritovenYa : Manifiesto #NoSinEvidencia [fuente]


10/12/2013

Tan solo llevo un año sin abrir aquí el piquito, voy a abrirlo para lo que es una buena causa que además me jode un montón que nos vendan azúcar como si fuese medicina, nos tratan como a tontitos. ¿Será por que están acostumbrados a tratar con lameculos y necios a razón de sentirse ellos superiores?... Vuelvo a cerrar el piquito que me caliento. Corto y cambio. Salud.
MANIFIESTOLa evidencia científica es uno de los pilares sobre los que se asienta la medicina moderna. Esto no siempre ha sido así: durante años, se aplicaron tratamientos médicos sin comprobar previamente su eficacia y seguridad. Algunos fueron efectivos, aunque muchos tuvieron resultados desastrosos.Sin embargo, en la época en la que más conocimientos científicos se acumulan de la historia de la humanidad, existen todavía pseudo-ciencias que pretenden, sin demostrar ninguna efectividad ni seguridad, pasar por disciplinas cercanas a la medicina y llegar a los pacientes.Los firmantes de este manifiesto, profesionales sanitarios y de otras ramas de la ciencia, periodistas y otros, somos conscientes de que nuestra responsabilidad, tanto legal como ética, consiste en aportar el mejor tratamiento posible a los pacientes y velar por su salud. Por ello, la aparición en los medios de comunicación de noticias sobre la apertura de un proceso de regulación y aprobación de medicamentos homeopáticos nos preocupa como sanitarios, científicos y ciudadanos, y creemos que debemos actuar al respecto. Las declaraciones de la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) asegurando que “no todos los medicamentos homeopáticos tienen que demostrar su eficacia” y que “la seguridad no se tiene que demostrar con ensayos clínicos específicos” no hacen sino aumentar nuestra preocupación.Por lo tanto, solicitamos:
  1. Que no se apruebe ningún [...]

#meteoritovenYa : Se llamaba Storm [fuente]


25/09/2011




&lt;p&gt;&amp;<span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" class="goog-spellcheck-word">amp</span>;<span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" class="goog-spellcheck-word">amp</span>;<span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" class="goog-spellcheck-word">amp</span>;<span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" class="goog-spellcheck-word">lt</span>;p&amp;<span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" class="goog-spellcheck-word">amp</span>;<span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" class="goog-spellcheck-word">amp</span>;<span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" class="goog-spellcheck-word">amp</span>;<span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" class="goog-spellcheck-word">gt</span>;&amp;<span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" class="goog-spellcheck-word">amp</span>;<span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" class="goog-spellcheck-word">amp</span>;<span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" class="goog-spellcheck-word">amp</span>;<span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" class="goog-spellcheck-word">amp</span>;<span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" class="goog-spellcheck-word">amp</span>;<span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" class="goog-spellcheck-word">amp</span>;<span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" class="goog-spellcheck-word">lt</span>;<span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" class="goog-spellcheck-word">br</span>&amp;<span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" class="goog-spellcheck-word">amp</span>;<span style="background: none repeat scroll[...]

#meteoritovenYa : Cambiar semanasanta por semanasana, semanasa para acortar [fuente]


17/04/2011

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4
Esperaba  no tener que hablar sobre religión en estas fechas, por que al igual que al hablar de política nunca se sabe a quién se puede ofender, por lo que si ofendo a alguien que se lo haga ver pues no es para nada mi intención. Pero es que esta semana se ha intentado hacer una procesión Atea por las calles de Lavapíes, Madrid, no hay suficientes días para la divulgación del ateísmo y del libre pensamiento que tienen que elegir estas fechas, y por supuesto pues se ha hablado, mucho y mucho de ello y se ha aprovechado para que los ateos hayamos quedado como provocadores y maleantes, unas almas perdidas a los ojos de la gente que se autoproclama de buena fe. Es por ello por lo que decido escribir mi humilde opinión sabiendo que el lema de que "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo", falsamente atribuida a Voltaire, me parece el principal punto de partida de la civilización de convivencia que construimos, y el punto de la historia donde ubico lo que aquí escribo. Aunque también comparto la idea filosófica cristiana de que lo que no quieras para ti tampoco lo quieras para nadie, que dicho en cristiano es “amaras al prójimo como a ti mismo” Me cabrea que se haya montado tal revuelo por querer hacer una procesión atea, pero si que es verdad  que cuando unos ladran otros galopan, y al clero le duele ver como vivimos en una sociedad cada vez más laica y como se le va acabando el negocio. “La iglesia también ha hecho cosas buenas”, me dirán sin dudas. Y les tendré decir que sí, que han sido pioneros en ayudar a los enfermos, en educar cuando no había posibles, las parroquias han utilizado el asociacionismo para ayudar en los pueblos y en los barrios[...]

#meteoritovenYa : Ver el futuro [fuente]


13/01/2011



- Así que usted dice que es vidente, que puede prever el futuro.- Efectivamente, puedo ver el futuro.- ¿Y esto? ¿No lo vio venir? Como pueden ver, no hace falta gran cosa para poner en evidencia a un mentiroso.
Este vídeo lo he visto esta mañana en las penas del agente smith y ya lo he visto como treinta veces. Je, je que hostieja más salada le pega el entrevistador al Magufoman éste, que veía el futuro dice el pollo, pues va a ser que no la ha olido ni de venir. Y es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Así que según se ve  estamos a siglos de realizar agujeros de gusanos, o pliegues espacios-temporales que nos permita viajar al futuro, además el determinismo no está ni puede estar demostrado, por lo que aquello que nos deparará el futuro será consecuencia de lo que hagamos ahora, ahora que ya es pasado, debido a esto queridos niños podéis llegar a donde queráis y ser lo que queráis, menos magufos. Una rancia realidad es que los días se suceden y no se vuelven a repetir, por lo que recomiendo no perder el tiempo y tener paciencia.

#meteoritovenYa : La ciencia que salvo mi alma. [fuente]


01/12/2010

Aveces ya se sabe, uno se queda en blanco y no sabe sobre que escribir en su mediocre blog, ayer cuando vi este cartel pensé que algo así quería decir yo y no sabía muy bien como. Me acordaba de la frase dicha alguna vez a un profesor de religión, -Si hay que ir al infierno se va, pero no nos acojone, profesor-. Recuerdo a mi profesora de quinto de E.G.B diciendome que el infierno era como cuando tenías mucha gana de cagar y no salía, pero continuamente, hasta la eternidad, hoy en día estoy seguro que absolutamente nada es eterno,  Y miré un infierno como el de Homer comiendo rosquillas, pues va ser que no, principalmente porque como no me canso de repetir la eternidad no existe, ni falta que hace. Que necesidad hay de creer en ella, pero el ser humano es así, que necesita creer. Con estos pocos pensamientos andaba yo liado esta semana, que para perro flaco todo son pulgas, cuando acabo de visionar uno de los vídeos más bonitos  y más explicativos sobre ciencia. Y es que el ser polvo de estrellas es una razón más que suficiente para entender muchas cosas del universo y del tiempo, tener una percepción de las estrellas es mucho más que cualquier eternidad que me quiera vender cualquier religión o cualquier chaman. Cómo no va a ser capaz de crear vida un universo en el que fluye la energía y la materia en un orden. Empezamos mirando los cielos, luego a los chamanes, a los libros y a las religiones, nos quitaron el cielo. El cielo que debemos construir, el cielo que hay que redescubrir, sin el miedo a la muerte del que nacen las religiones, busquen en la razón, no se cansen de mirar a las estrellas, pues no somos más que polvo de ellas.

#meteoritovenYa : Magufo Homeopatico: Aesculus hippocastanum (Boiron) [fuente]


28/11/2010

Siguiendo la estela de ilustres blogs como la aldea irreductible, amazings, magufos o magonía que durante estas últimas semanas han estado dando una paliza a la homeopatía, como normalmente atacan a las pseudociencias, yo me apunto y voy a tratar de hablaros de un botecito que me encontré en mi casa y cuya procedencia no deseo recordar, solo diré que fue sugerida por un personal sanitario de una atención primaría y lo que me parece más peligroso comprado en una farmacia.
La homeopatía esa pseudociencia que dice que se basa en la ley de similitud, que lo que es toxico para el cuerpo en una dosis menor cura los síntomas de dicho toxico, tal ley jamás ha sido demostrada científicamente, es más, aveces se diluye tanto los principios activos que dejan de ser activos o asimilables por el cuerpo. También siguen lo que llaman la memoria del agua, que aunque en hidrogeología se utilicé por ejemplo la cantidad de deuterio que tiene un agua para datar su superficialidad en la corteza terrestre, si tu diluyes un principio activo 10^200 veces la probabilidad de encontrar ese principio activo en tu dilución es ínfima, además cuando esto se sugirió no se había encontrado el número de Avogadro por lo que no podían ver la cantidad de moléculas que se diluían en tal cantidad de moléculas, en fin una paparruchada como un templo.
Aunque también tienen grandes ventajas estos placebos, y es que no producen ningún mal, ya que son inocuos, es mas se han llegado a dar suicidios homeopaticos para demostrar que solo es un placebo, un engaño del que se enriquecen laboratorios como Boiron (en este caso) o Quinton, que venden agua del mar hipertónica para beber, y lo peor es que hay equipos de fútbol que se la beben, y así aunque sean inocuas para la salud, no creo que lo sean para la razón y la verdad que en estos tiempos tan devaluad[...]